Pero llego el día en que era obvio que no se encontraba nada bien. Lamentablemente en este momento ya era demasiado tarde para salvarla. Sus propietarios estaban muy tristes, teniendo que ver con impotencia como se volvía cada vez mas fea, hasta que llego a perder sus hojas. La causa de su mal? Había sido atacada por el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), el cual ha causado la muerte a muchas palmeras en España en los últimos años.
Ahí estaba, totalmente débil y fea; su aspecto era una tragedia nada comparable con antes. Sus propietarios no lo podían soportar mas y llamaban a dos hombres fuertes para terminar con su sufrimiento.
Pero ella se negaba de dejar de todo el sitio, el cual había sido su casa durante tantos años. La parte mas baja del tronco y las raíces estaban tan agarradas que no había manera de sacarlas. Este sitio con sus restos no quedaba nada bien, pero todas las ideas para tapar esta lacra fueron finalmente descartadas. Hasta que hace unos días a la propietaria, que estaba muy triste por la perdida de su bella palmera, se le ocurrió una idea para hacer de la necesidad una virtud.
Hier seht ihr den Prozess der Verwandlung.
Aquí veis el proceso de la transformación
Y aquí esta, el nuevo parterre de los Sempervivum y Sedum.
Ich hoffe, euch hat diese kleine, wenn auch zum Teil traurige Geschichte, gefallen und wünsche euch einen guten Start in die neue Woche.
Espero que os haya gusta esta pequeña, aunque en parte triste historia y os deseo un buen comienzo de la semana nueva.
Eure / Vuestra